Tratamientos

Tratamientos naturales para los pies. Conoce que remedios y tratamientos puedes aplicar para tener una buena salud de los pies.

La reflexología podal: Una forma de estimular los pies y eliminar bloqueos energéticos

Después de caminar demasiado o tener algunas molestias, hemos dado con la reflexología podal. En algunas ocasiones, quizás hemos visto la tabla gráfica de un pie, con lo que se supone es el mapa de los puntos sensibles relacionados del cuerpo. Si teníamos una idea similar, quizás no estábamos equivocados. La sensibilidad del pie se …

La reflexología podal: Una forma de estimular los pies y eliminar bloqueos energéticos Leer más »

Pastillas y medicamentos para activar la circulación venosa de las piernas y pies

Existen diversos tratamientos, medicamentos, cápsulas y comprimidos para mejorar la circulación venosa en nuestras piernas y pies. Estos pueden ser consumidos como vitaminas y suplementos. Los cuales se suministran específicamente para aliviar el flujo sanguíneo, incluyéndose en dietas o estilos de vida de cada persona. Hoy en día, muchas personas sufren los efectos y síntomas de una mala circulación venosa …

Pastillas y medicamentos para activar la circulación venosa de las piernas y pies Leer más »

Remedios naturales y tratamiento casero para los dedos del pie en martillo

Dentro de los padecimientos que causan deformidad en los dedos de los pies podemos encontrar el dedo del pie en martillo. Esta condición ocurre cuando se produce una alteración en los tendones, músculos o ligamentos que se encargan de mantener en forma recta los dedos de los pies. Existen distintas causas que pueden generar esta …

Remedios naturales y tratamiento casero para los dedos del pie en martillo Leer más »

¿Para qué sirve el Ciclopirox? Ciclopiroxolamina en shampoo y tópico

El Ciclopirox es un agente antifúngico de alto espectro el cual es usado para combatir micosis superficiales, en especial a la presencia de Cándida albicans, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton rubrum y Pityrosporum orbiculare. Este medicamento antifúngico se puede encontrar en distintas presentaciones, entre las que se encuentran: crema, gel, loción las cuales se usan para tratar …

¿Para qué sirve el Ciclopirox? Ciclopiroxolamina en shampoo y tópico Leer más »

El eficaz método Ponseti para el tratamiento del pie equinovaro o pie zambo

El método Ponseti, es un procedimiento conservador muy eficaz para curar el pie zambo o equinovaro. Este tratamiento consiste en la manipulación suave del pie hasta lograr una posición normal, para luego aplicar yesos correctivos. Estos se cambian semanalmente, por 4 a 9 semanas para corregir la deformidad. Este es uno de los mejores tratamientos efectivos para tratar …

El eficaz método Ponseti para el tratamiento del pie equinovaro o pie zambo Leer más »

¿Cómo romper un espolón calcáneo y eliminarlo definitivamente?

Las afecciones del pie deben tratarse con cuidado. Existen enfermedades como la fascitis plantar que debilitan e inflaman la planta del pie. Debido a estos, el sistema oseo crece para ayudar a aliviar la tensión en la zona. Esto es lo que ocasiona un espolón calcáneo. Los actuales tratamientos, incluyen intervenciones, quiroprácticos, masajes, ejercicios y …

¿Cómo romper un espolón calcáneo y eliminarlo definitivamente? Leer más »

Tratamientos para el dolor de esguince, hinchazón de tobillo y pomadas para las torceduras

Los dolores en el pie son una de la afecciones que afectan a la mayoría de la población. Las causas pueden deberse a distintos factores, como los golpes o diversas enfermedades que tienen su origen en esta región del cuerpo. Algunos dolores y síntomas pueden ser causados por la diabetes. Si realmente quieres saber cómo …

Tratamientos para el dolor de esguince, hinchazón de tobillo y pomadas para las torceduras Leer más »