Pies sanos

Tener los pies sanos, no es algo que todas las personas tengan el orgullo de decir. La gran mayoría de personas al menos una vez en su vida han tenido problemas o tuvieron una enfermedad en esta parte caminante.

Manchas azules, mongólicas y cianosis en los pies de bebés recién nacidos: ¿Por que los bebés se vuelven morados?

Hay muchas cosas sobre los bebés que pueden hacer sonar la alarma en una madre. Estos pueden ser algunos fluidos que brotan de su cuerpo, ruidos un poco extraños y otras cosas que pueden hacer que te dirijas rápidamente con el doctor más cercano. Quizás algunas no lo han notado todavía, pero es muy posible …

Manchas azules, mongólicas y cianosis en los pies de bebés recién nacidos: ¿Por que los bebés se vuelven morados? Leer más »

Pies en agua y sal: ¿Por qué usar el agua y sal para los pies hinchados o infectados?

Muchas veces descuidamos los pies cuando llevamos una vida ocupada. Cuando llevamos puestos los zapatos demasiado tiempo o estos nos aprietan. En algún momento podemos terminar con una hinchazón en nuestros tobillos y pies. Una hinchazón normal suele disminuir en poco días. Los pies deben mantenerse ventilados y sueltos, de lo contrario pueden generar otros problemas …

Pies en agua y sal: ¿Por qué usar el agua y sal para los pies hinchados o infectados? Leer más »

Pies hinchados durante, después del parto, embarazo y cesárea: ¿Cómo desinflamarlo, cuanto dura? Signos y tratamientos

La mayoría de las mujeres esperan sostener sus bebés en brazos después del parto, así hayan pasado por un parto natural o cesárea. Pero no muchas esperan una inflamación en sus pies, piernas, rostro y diversas partes de todo su cuerpo. La retención de líquidos después del parto es normal en la etapa posparto, algo …

Pies hinchados durante, después del parto, embarazo y cesárea: ¿Cómo desinflamarlo, cuanto dura? Signos y tratamientos Leer más »

Hormigueo en los pies y piernas ¿Qué es la parestesia y cuáles son las causas?

La sensación de hormigueo en los pies y piernas suele ser bastante común y desagradable. Esta sensación puede venir acompañado de entumecimiento, dolor, frío, calor incluso pinchazos. A esto se le conoce como parestesia, es decir, todas las sensaciones no comunes que se presentan en cualquier parte del cuerpo. La parestesia suele ser una sensación …

Hormigueo en los pies y piernas ¿Qué es la parestesia y cuáles son las causas? Leer más »

Como tratar la gonalgia o dolor de rodilla por meniscopatía: Diagnóstico y tratamiento| VIDEO

La gonalgia es el término médico que recibe el dolor de rodilla. Esta es una enfermedad reumática que suele aparecer con frecuencia y suele ser un síntoma de muchas otras condiciones, como la meniscopatía.  Esa lesión se origina en los meniscos de la rodilla, causado por factores traumáticos o degenerativos en el ser humano. El …

Como tratar la gonalgia o dolor de rodilla por meniscopatía: Diagnóstico y tratamiento| VIDEO Leer más »

¿Como curar la Hiperhidrosis plantar en los pies? Tratamiento efectivo farmacológico y casero

La hiperhidrosis en los pies o hiperhidrosis plantar es una condición médica donde el paciente padece de una sudoración excesiva de los pies. Esta condición por lo general suele aparecer conjuntamente con una sudoración excesiva de las manos, también conocida como la hiperhidrosis palmar. La hiperhidrosis plantar suele presentar mucha incomodidad a quien lo padece, …

¿Como curar la Hiperhidrosis plantar en los pies? Tratamiento efectivo farmacológico y casero Leer más »

“No puedo doblar el dedo gordo del pie”. Tratamientos y tiempos de recuperación para el esguince del pulgar

El esguince del dedo pulgar del pie es una lesión muy común en personas que practican deportes de impacto, aunque también le puede suceder a cualquiera mientras baila, camina descalzo y en un sinfín de situaciones. Esta lesión también conocida como hiperextensión del dedo gordo del pie o dedo de césped, sucede debido a un …

“No puedo doblar el dedo gordo del pie”. Tratamientos y tiempos de recuperación para el esguince del pulgar Leer más »

Tener los pies fríos al acostarse o por ansiedad. ¿Es algo malo?

Los cambios emocionales  que sufrimos en cualquier momento, llegan hasta lo más bajo de nuestro cuerpo. Esto nos hace preguntar, si tener los pies fríos es algo común o es por ansiedad, ¿tienen algo relacionado?. ¿Pies fríos y ansiedad? El estrés o ansiedad produce cambios en el cuerpo, que de alguna manera afectan a los pies. …

Tener los pies fríos al acostarse o por ansiedad. ¿Es algo malo? Leer más »