Significado de los pies. ¿Qué dice la forma de tus pies sobre tu personalidad?

Cada pie tiene una forma y característica especial que la define. Es algo particular de cada uno de nosotros. Entonces, aparentemente el pie puede decirnos muchas cosas que ocultamos o desconocemos. Entender su forma y aspecto nos puede demostrar algunos rasgos de nuestra personalidad y carácter. Podemos analizar el largo de los dedos, el ancho de los pies o su altura, cada expresión nos dará detalles de lo que realmente somos.

Desde tiempos pasados, el pie a sido objeto de muchos estudios. Con el paso del tiempo, se le atribuyeron ciertas características y funciones especiales. Algunas de las cuales, hasta el dia de hoy parecen no resolverse. Es cierto que en la actualidad, se conoce casi completamente la estructura y funcionamiento de los pies en general. Pero qué sabemos sobre el origen de las formas de este, con el paso de los siglos o evolución.

Ciertamente  nuestros pies han caminado demasiado, llevando con él, algún rastro de nuestros antepasados. Entre ellas podemos encontrar las formas que estos tienen, quizás propias de una comunidad especial, o simpatizando con un tipo de personalidad definida.

Que no nos sorprenda, si tenemos algunos dedos de los pies más largos, similar a los antiguos griegos. Esto podría significar, una actitud entusiasta e inteligente. Las formas de los pies, pueden ser diferenciadas en cuatro tipos.

Pie Romano o pie común

Este pie común o conocido generalmente como pie romano, se caracteriza por tener la misma longitud del primer y segundo dedo del pie. pocas personas tienen esta condición, además de tener los pies anchos, se necesita un calzado más ancho o largo.

Este pie puede variar en tamaño entre las mujeres  y hombres. Pero la fisionomía es similar en ambos. El pie romano indica el equilibrio y proporción, algo que es notable en personas sociables y extrovertidas. Generalmente las personas que son coherentes en su manera de expresarse son las que tienen el pie romano.

El pie romano. Imagen Vía.

El pie griego o en llamas

Este pie también es conocido como el pie del fuego. El pie griego se caracteriza por tener el segundo dedo del pie más largo que el primero. solo un pequeño porcentaje de la población los tiene. Si eres uno de ellos, debes sentirte afortunado, ya que denota a alguien activo, creativo, entusiasta e inteligente. El pie griego, debe su nombre a  la mitología griega de los tiempos antiguo. Esto podemos verlos en las representaciones de sus dioses y figuras mitológicas. Al ser pocas las personas que tienen el pie del fuego, hay probabilidades de que sean descendientes directos o indirectos de la antigua Grecia continental.

El pie griego se caracteriza por tener el segundo dedo mas largo.

Pie Germánico o cuadrado

Si tienes el pie germánico, debes saber que eres alguien confiable para los amigos. Tener el pie cuadrado se refiere a la misma longitud del primer y ultimo dedo del pie. La planta puede ser un poco ancha o normal, pero los demos parecen desfilar uno por uno. Algunos lo llaman el pie campesino. Esto porque ademas de sentir que esos pies han sido trabajados toda una vida,  nos dice que la persona es reflexiva, piensa en lo positivo y negativo de las cosas. Ademas de que es una persona empeñosa y pone en practica las buenas acciones. Si tienes algún amigo con el pie germánico cuadrado, no dudes que es una persona en quien puedas confiar.

Pie Egipcio

El pie egipcio se caracteriza por tener el  segundo dedo mas pequeño que el primero. Puede ser algo raro de ver, ya que el segundo dedo es flaco y alargado, pero un gran numero de personas tienen el pie egipcio. Se le denomino pie egipcio, por la belleza que esta fisionomía representaba en los tiempos del antiguo Egipto.

Pie estirado o estrecho

El pie ancho tiene una forma alargada y los dedos pueden estar muy juntos o apegados. comúnmente las personas que no son muy abiertas y que meditan muy bien sus acciones y palabras tienen los pies estrechos. A veces pueden cambiar de humor rápidamente o tomar decisiones claras.

La forma del pie puede explicarnos muchas cosas

Conocer lo que hay detrás de la forma de nuestros pies es algo ah sido materia de estudio por diversos psicoanalistas y científico a lo largo del tempo. Los pies pueden ser la solución a muchas enfermedades. Los investigaciones nos dicen que los pies guardan información valiosa sobre nuestra genética y como se desarrolla la vida de cada persona.

Entender las forma de los pies es algo que puede ser aplicado en el entendimiento de la personalidad de las personas. Una persona empeñosa, pero cerrada a nuevos cambios, puede manifestar sus acciones y pensamientos en como usa los zapatos. un calzado apretado, generando algunos problemas en los pies o cambiando su crecimiento y forra, puede decir mucho de nosotros.

Ademas que debemos tener en cuenta, que no solo la genética juega un papel en el desarrollo de los pies, sino el ambiente en el cual crecemos favorece o afecta la forma final de nuestros pies.

Podemos describir los pies debido respecto a las condiciones que permitieron su forma y crecimiento, o también reconocerlos por los orígenes propios de un lugar o pueblo.

1 comentario en “Significado de los pies. ¿Qué dice la forma de tus pies sobre tu personalidad?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *