Enfermedades

Padecer alguna enfermedad o condición en los pies es algo que sucede inesperadamente. Pero se tiene que ver de manera positiva y tratarlo de la forma correcta.

Infórmate sobre las enfermedades que rodean las extremidades inferiores, en especial la que padeces tú o algún familiar.
Conocer cuales son sus causas, síntomas y tratamientos, hará más fácil el proceso de recuperación y una mejora en la calidad de vida.

Tengo dedos en garra en los pies? ¿Qué debo hacer para prevenirlo y tratarlo?

Los dedos en garra se producen por la deformación de los huesos y articulaciones de los dedos menores del pie. Entre las causas más comunes, están los desequilibrios musculares y alteraciones de la forma del pie por objetos externos, como los zapatos o tacones. Para tratarlo se usan plantillas personalizadas o ferulas correctivas para rectificar los dedos en …

Tengo dedos en garra en los pies? ¿Qué debo hacer para prevenirlo y tratarlo? Leer más »

Como desinflamar y evitar el pie de Charcot: terapia no quirúrgica y quirúrgica

Una de las enfermedades más comunes y mortales del mundo es la diabetes. Solo en Estados Unidos se calcula que existen un promedio de 16 millones de personas que la padecen. Esta enfermedad suele generar complicaciones importantes en la salud de las personas que la padecen, una de las más comunes es el Pie diabetico …

Como desinflamar y evitar el pie de Charcot: terapia no quirúrgica y quirúrgica Leer más »

Condropatía patelar o condromalacia rotuliana: ¿Como recuperarse y que ejercicios son los adecuados?

La condropatía patelar es una condición médica relacionada con la rodilla. Diariamente nuestras rodillas soportan la mayoría del peso de nuestro cuerpo, en ella podemos encontrar el cartílago de la rodilla, cuya función es la de amortiguar gran cantidad de los impactos que generamos sobre la rodilla. A pesar de ser una zona de una …

Condropatía patelar o condromalacia rotuliana: ¿Como recuperarse y que ejercicios son los adecuados? Leer más »

Verruga plantar o como afecta el papiloma en los pies: Tratamiento efectivo con ácido salicílico.

Una de las complicaciones que puede traer a nuestro cuerpo la presencia del Virus de Papiloma Humano es la aparición de verrugas plantares. Estas se diferencian por ser bultos pequeños que por lo general aparecen en la punta de los pies o en los talones. Las verrugas plantares, al aparecer en estas zonas que son …

Verruga plantar o como afecta el papiloma en los pies: Tratamiento efectivo con ácido salicílico. Leer más »

El eficaz método Ponseti para el tratamiento del pie equinovaro o pie zambo

El método Ponseti, es un procedimiento conservador muy eficaz para curar el pie zambo o equinovaro. Este tratamiento consiste en la manipulación suave del pie hasta lograr una posición normal, para luego aplicar yesos correctivos. Estos se cambian semanalmente, por 4 a 9 semanas para corregir la deformidad. Este es uno de los mejores tratamientos efectivos para tratar …

El eficaz método Ponseti para el tratamiento del pie equinovaro o pie zambo Leer más »

¿Cómo romper un espolón calcáneo y eliminarlo definitivamente?

Las afecciones del pie deben tratarse con cuidado. Existen enfermedades como la fascitis plantar que debilitan e inflaman la planta del pie. Debido a estos, el sistema oseo crece para ayudar a aliviar la tensión en la zona. Esto es lo que ocasiona un espolón calcáneo. Los actuales tratamientos, incluyen intervenciones, quiroprácticos, masajes, ejercicios y …

¿Cómo romper un espolón calcáneo y eliminarlo definitivamente? Leer más »

¿Sufres de sesamoiditis? Esto es lo que necesitas saber para tratarlo

La sesamoiditis es una dolencia de los huesos sesamoideos, situados debajo de los huesos del metatarso del pie.  Se caracteriza por el dolor, inflamación, fracturas y traumatismos en esta zona. Para tratarlo, se suministran medicamentos para aliviar el dolor, se realizan masajes quiroprácticos  y aplicaciones de ortesis para corregir la estructura del hueso. ¿Qué es la  sesamoiditis? La mayoría …

¿Sufres de sesamoiditis? Esto es lo que necesitas saber para tratarlo Leer más »

¿Qué es la queratolisis punctata? Causas, síntomas, tratamientos, medicamentos

La  queratolisis punctata es una infección de la piel, poco frecuente en las manos. Esta infección es causadas por bacterias, que causan heridas en la planta de los pies. El contacto con las zonas húmedas, las zonas frías, pueden facilitar la aparición de esta enfermedad. En algunos casos se han presentando causas de origen hereditario. Los tratamientos consisten …

¿Qué es la queratolisis punctata? Causas, síntomas, tratamientos, medicamentos Leer más »

Hongos entre los dedos de los pies, ¿Qué son y cómo podemos tratarlo?

Los hongos o pie de atleta es una enfermedad causada por una infección bacteriana. Estas bacterias se extienden a lo largo de pie, originando la aparición de hongos entre los dedos de los pies y hongos en la planta del pie. Pueden aparecer tanto en niños, jóvenes y adultos. La humedad, suciedad, bacterias y objetos contagiados, …

Hongos entre los dedos de los pies, ¿Qué son y cómo podemos tratarlo? Leer más »

¿Qué es la enfermedad de Freiberg? Como saber el estado de mi metatarso y como tratarlo

La enfermedad de Freiberg, es una condición poco común, que afecta principalmente los huesos del metatarso. Presenta dolor cuando se está de pie, ocasionando inflamación y sensibilidad. Puede diagnosticarse por medio de radiografías. Los tratamientos pueden ser ortopédicos o incluir inyecciones e inmovilizar la zona afectada. Los procedimientos dependen de varios factores, entre ellos la edad del paciente.  ¿Qué causa la enfermedad de …

¿Qué es la enfermedad de Freiberg? Como saber el estado de mi metatarso y como tratarlo Leer más »

¿Como curar la onicocriptosis o uña encarnada? Síntomas, causas, tratamientos y prevención

Que es la onicocriptosis o uña encarnada? La onicocriptosis es una afección que se produce cuando el borde de las uñas penetran la piel, causando hinchazón y dolor. También es llamado uña encarnada, debido al encarnado de la uña sobre la piel del dedo. Esto se produce por el crecimiento de uñas deformes, mala postura del …

¿Como curar la onicocriptosis o uña encarnada? Síntomas, causas, tratamientos y prevención Leer más »