Tener los pies fríos al acostarse o por ansiedad. ¿Es algo malo?

Los cambios emocionales  que sufrimos en cualquier momento, llegan hasta lo mas bajo de nuestro cuerpo. Esto nos hace preguntar si tener los pies fríos por ansiedad es algo común o tienen algo relacionado.

¿Pies fríos y ansiedad?

El estrés o ansiedad produce cambios en el cuerpo, que de alguna manera afectan a los pies. Muchas veces las extremidades son las afectadas, debido a los calambres y frió intenso que se producen por la desviación sanguínea en las piernas, productos de la ansiedad. Todo esto origina cambios de temperatura y podría decirse que produce una especie de ansiedad propia de los pies.

Según el Dr. Alex Tabares de la Clínica Málaga de Podología, explica que la ansiedad, estrés, depresión y otras emociones, provocan que la persona adopte posturas poco comunes o anormales que terminan por afectar a los pies. Una acción que de igual manera explicada por el podólogo, nos muestra que los pies son los afectados para sostener los desequilibrios producidos por la falta de energía y cambios emocionales.

 

De esta manera el pie soporta casi toda la carga emocional y sus consecuencias. Al no adaptarse a la situación, genera una reacción física para estabilizar la carga que se le ha impuesto.  Esto puede explicar los pies fríos y dolores,  ocasionados por cambios emocionales como la ansiedad, cambios de posturas y conductuales.

Lo que debemos hacer para aliviar la carga de nuestros pies, y no tenerlos tan fríos o con calambres, es cambiar nuestra actitud y buscar ayuda medica para tratar nuestra ansiedad.

 

Los pies deben mantenerse calientes. Imagen Vía

¿Tener los pies fríos al acostarse, es algo malo?

El sueño empieza por los pies. Es una frase que puede describir el porque de tener los pies tan fríos antes de ir a la cama. Estos se enfrían debido a adormecimiento o demasiada exposición en épocas de invierno. Según la neurofisiológica Sandra Spercen, antes de dormir se deben adecuar temperaturas para mantener los pies alrededor de los 20 grados. El uso de medias o calcetines transpirables son los ideales.

También te puede interesar  Esguince de Rodilla - Qué es, Causas y Tratamientos a seguir para curarlo

Tener los pies fríos antes de acostarse es consecuencia de la contracción de los vasos sanguíneos, produciendo que parte de la sangre se desvíe, producto de la temperatura.

 

Calentar los pies es un buen comienzo para aliviar los pies fríos,

«Tener los pies fríos durante todo el año, es una razón para preocuparse. esto puede ser un síntomas de alguna enfermedad neurológica. La enfermedad mas común en estos casos, es la neuropatía diabética. Esta se caracteriza por la falta de sensibilidad en los pies, lo que explica la frialdad de esta área del cuerpo.» Nos comenta José Arias de la Clínica Maison de Sante.

Estas enfermedades pueden tener origen hereditario, se han presentado casos donde los hijos han tenido tenido los mismos síntomas que sus abuelos del campo, sufriendo frialdad en los pies, llegando a afectar los huesos.

Lo recomendable si tienes los pies fríos, es beber un poco mas de agua cotidianamente, esto ayudara a disminuir un poco si hay deshidratación en los pies. Poner los pies en agua tibia y realizar masajes antes de dormir son muy efectivos para quitar la frialdad de estos. La frotación con algunas cremas ayudaran a recuperar la buena circulación. Deberías evitar consumir productos que alteren la circulación y produzcan diabetes.

Tener los pies fríos antes de acostarse no es algo tan grave, aunque tomar siempre las precauciones y tratamientos caseros ayudan a disminuir efectos en el futuro.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notificar de